domingo, 3 de mayo de 2015

Mayweather vs. Pacquiao para la historia



En la pelea de ayer que el Campeón Floyd Mayweather le ganó ajustadamente a Manny Pacquiao pudimos contemplar algunos asientos vacíos en las filas cercanas al ring. Fue un dato muy curioso dado los altísimos costos de las butacas. Consultamos a la organización en Las Vegas y nos informaron que mediante una red de apuestas manejadas por mediums se vendieron esas butacas a personajes de la historia. Gracias a estos mediums pudimos entrevistar a estos personajes y nos dieron sus opiniones de la pelea:

Ho Chi Ming, líder vietnamita del siglo XX: "Mayweather representa el estilo vietcong. Golpear y replegarse, no dar grandes batallas en campo abierto sin tener la total confianza y seguridad de la victoria total".
General Montgomery, general inglés de la II guerra mundial: "coincido con Ho, nunca se arriesga sin tener todo seguro en avance y retroceso. Y le agrega a eso grandes tácticas y técnicas. Admirable"
General Rommel, general alemán de la II guerra mundial: "Mayweather no me genera nada positivo. Para mi ganó el filipino. ¿Como se califica a un boxeador especulando tanto tiempo sin jugarse ni siquiera en los rounds finales? Me recuerda al General Wavell del ejército inglés. Aún así Pacquiao tampoco se la jugó sobre el final."
Federico el Grande, rey de Prusia: "Me gusta la teoría de Rommel, a veces uno se debe jugar todo por el todo, como me pasó a mi en la guerra de los 7 años. Pero por esa poca voluntad de Pacquiao sobre el final le doy la victoria a Floyd"
Napoleón, emperador francés: "No digo que Mayweather haya sido poco inteligente y mal estratega, al contrario. Yo vencí en Ulm casi sin disparar un tiro. Solo con movimientos tácticos. Pero me aburre su exceso de conservadurismo. Le daría la pelea a Pacquiao solo por ello. Yo me enfrenté a varios ejércitos siendo conservador pero tuve que exponerme muchas veces para ser considerado Campeón".
Marx, pensador del siglo XIX: "otra falta de respeto a la clase trabajadora que vio esta pelea por TV. La ostentación del dinero y el interés espurio de las clases capitalistas de EEUU para que venciera Floyd frente a un rival del tercer mundo".
Julio Cesar, líder romano del siglo I antes de Cristo: "Seguramente hay muchos traidores que ahora intentarán darle a Floyd Mayweather un puñal por la espalda. Tiene que estar atento".
Justiniano, emperador de Bizancio del siglo VI: "yo creo que habría que indagar sobre los códigos de justicia que manejan los jurados de boxeo, dudo sobre las buenas intenciones de los mismos. Se debería realizar un código de justicia como los míos que hasta rigieron los juegos romanos en Constantinopla. Igual para mi hay una luz de ventaja para Floyd y por eso lo doy como buen ganador".
Atila, líder huno del siglo V: "para mi ganó Pacquiao. Me gustó su entrega, su espíritu de lucha y ademas es oriental como nosotros. Además EEUU me hace acordar a Roma".
Adolf Hitler, lider alemán de la II guerra mundial: "esperaba que un golpe cruzado diera la pelea perdida a ambos. Pertenecen a razas inferiores al servicio del interés sionista internacional".
Gandhi, líder indio del siglo XX: "No entiendo como lo siguen invitando a Adolf. Pero independientemente de estas pavadas... Me gustó el abrazo entre ambos luego de la pelea. Me gusta el respeto entre rivales".
General Sherman, general de Unión la guerra civil de EEUU: "A mi me gusta las artes marciales mixtas o las llamadas 'Vale Todo´. Con Floyd no hay mucha emoción y el derrotado siempre se siente vencedor. No lo desmoraliza como hicimos en el ataque al sur con nuestro ejército. No me gusta tanto... pero es un digno campeón".
General Lee, general confederado de la guerra civil de EEUU: "Pacquiao con muy poco le alcanzó para equiparar a Mayweather. Le faltó un impacto final por falta de recursos, el mismo impacto que me faltó a mi para vencer al ejército de la Unión de forma contundente".
Ricardo I, corazón de león, rey de Inglaterra siglo XII: "Campeón invicto, es el maldito Rey. Todos la tienen adentro..."

Comentarios de los mas variados de lo que se consideró por el momento como la pelea del siglo y el combate de boxeo que mas dinero recaudó.