martes, 23 de marzo de 2010
NUNCA MAS...
Los pueblos que olvidan, que perdonan a los genocidas, no avanzan, no progresan. Solo pisotean su pasado y quedan vulnerables a sufrir el mismo destino de sufrimiento en los años venideros.
Una dictadura que dio origen no solo a la muerte, la tortura y la desaparición de personas, sino tambien dio origen a la pobreza, a la desocupación, la explotación de recursos por capitales foráneos, a la explotación de los trabajadores. Una dictadura que inició la destrucción de las expresiones mas elevadas del arte, la educación y la ciencia que hoy cuesta recuperarlas.
24 de Marzo de 1976, ni olvido ni perdón a los genocidas. NUNCA MAS...
30.000 Detenidos, desaparecidos, PRESENTES.
Por los miles de ex combatientes de Malvinas, los que volvieron, los que murieron, los que quedaron con su mente en las Islas y no pudieron continuar, PRESENTES.
Por los niños robados de sus hogares y perdieron su identidad, PRESENTES.
Por los sobrevivientes, por los perseguidos, PRESENTES.
Por los sobrevivientes, por los perseguidos, por la Argentina, PRESENTES.
Por Julio López, el primer desaparecido en democracia secuestrado por los agentes restantes de la fuerzas militares represivas que actuaron en las sombras. PRESENTE.
24 de Marzo de 2010, una fecha para recordar en silencio y analizar todos juntos las causas por las cuales nos equivocamos como sociedad para no poder o no querer ver la sangre que corría ante nuestra mirada egoísta, y como podremos sostener esta aún joven democracia cuyo significado todavía representa mucho tras los sufridos años que vivimos en la dictadura como país y como subcontinente (Latinoamérica).
NI OLVIDO, NI PERDON. NUNCA MAS...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario