miércoles, 21 de abril de 2010

Akenatón y su adicción a la Faraonstation



Aproximadamente en el 1470 Antes de Cristo, el faraón Neferjeperura Amenhotep de Egipto, decidió implantar el monoteísmo religioso en el imperio. Resultado de ello se produjo un cisma moral y religioso nunca visto y que irradió ideologías totalmente nuevas que se ampliaron por todo medio oriente y Egipto modificando así la concepción y percepción cultural de los pueblos acostumbrados a adorar a distintas divinidades, en su gran mayoría míticas y antropomorfas, que convivían en un mundo sobrenatural y a la vez terrenal.
Sin embargo, pocos conocen las causas por la cual Amenhotep decidió tomar una medida tan tajante en lo que respecta a materia religiosa, aún teniendo en cuenta que su poder político se encontraba cimentado por las estructuras ideológicas que contenían su legitimidad. Pero he aquí la respuesta.
El joven Amenhotep era un adicto a los juegos. Aunque estaba cansado de jugar a los juegos tradicionales basados en fantásticas guerras simbólicas, ajedrez con seres vivos (donde los judíos cumplian el rol de peones) o las cacerías interminables y rutinarias. Por lo tanto, el joven príncipe ideó un sistema de juegos de video realizado a base de arena compactada, cañas del Nilo, pantalla de cobre y oro puro unidos a un joystick hecho de piedras preciosas, diseñando un aparato mecánico-hipnótico por el cual podía dirigir a momias resucitadas que podían actuar en diversos juegos que él mismo eligiera.
Sin embargo, la única forma de dirigir a sus momias llamadas desde el inframundo era a traves de energía solar. Como las múltiples deidades hacían que la distribución de energía fuera muy amplia y el juego se colgara en varias ocasiones, cuando el príncipe llegó a faraón decidió adorar solo al Dios Sol, Atón, y él mismo se modificó el nombre a Akenatón.
Es así que comenzó a organizar grandes torneos de "FaraonStation", al punto que firmó un pacto de no agresión con sus enemigos hititas, nubios, pueblos del mar e hicsos para concentrar sus fuerzas en ganar el campeonato de videosjuegos organizado por él llamado "Atón Eleven".
En una ocasión, Nefertiti, su mujer, se vio obligada a acudir a los sacerdotes imperiales para que obliguen al rebelde Rey a darle un poco de atención, debido a que luego de jugar el faraón tomaba vino, cerveza de malta importada de Babilonia y pizza de fugazzeta con sus compañeros de juego esperando el turno para volver a deleitarse con las artes lúdicas.
Los sacerdotes se presentaron ante el Emperador instando a abandonar sus actitudes, consideradas infantiles, pero el gobernador se negó a prestarle importancia a los reclamos. Pero en una tarde de Domingo el Rey quedó, de repente, casi ciego de tanto jugar frente al febo coloso celestial.
Es así que su adoración al sol se intensificó aún mas, dado que el sol era el único medio que le posibilitaba caminar contemplando algo de la realidad visual. Hasta que privado de su observación, fue empujado por un enviado de los sacerdotes a un foso donde estaban construyendo una pequeña pirámide y se desnucó.
Su hijo, Tutankamón, quiso seguir los pasos de su padre, pero los sacerdotes imperiales le sacaron la FaraonStation y el pequeño Tutankamón falleció de adolescente de tristeza y soledad sin poder llegar al record tan deseado desde temprana edad.
Cuando su momia fue descubierta por Howard Carter en 1923, le tuvieron que desenredar los dedos dado que sufría una grave deformidad en sus miembros superiores producto del vicio hereditario provocados por los juegos de video.
Pero lo mas inquietante fueron las leyendas escritas en los jeroglíficos, que fueron traducidos gracias a la visualización del modelo de la "Piedra Rosetta". Ellas expresaban una maldición a quienes profanaran la tumba.
Es así como todos los obreros que trabajaron en la tumba de Tutankamón, como tambien el financista Lord Carnavorn, se encerraron a jugar a la "FaraonStation" mueriendo de total desnutrición luego de largas horas frente a los video juegos.
Howard Carter sobrevivió, dado que siempre perdía y debido a ello decidió retirarse a tiempo antes de verse subyugado por la atracción de tan extraña adicción. Adicción que aún hoy contemplamos, como eterna condena, como divina fatalidad.

1 comentario:

  1. EXTRAORDINARIO! LAS HISTORIAS MUTANTES COMIENZAN A CONFUNDIRME, TAL ES ASÍ QUE NO SE EN QUE AÑO VIVO HOY O EN QUE MUNDO ME ENCUENTRO. ESTA CANASTA QUE LOS MONARCAS REVUELVEN Y LO DEL FONDO VUELVE A LA SUPERFICIE, NOS VOLVEMOS SOMBIES Y REPETIMOS EL MISMO PATRON,COSAS QUE VOLVEMOS A VIVIR UNA Y OTRA VEZ A TRAVÉS DE LOS SIGLOS. CHAU ME VOY A VIVIR AL SUBMUNDO.

    ResponderEliminar