domingo, 3 de abril de 2011
Peter Chang
Peter Chang era un niño que vivía en el "País del Nunca Jamás", una ciudad perdida en el medio de los bosques chinos. Un día se acercó a la Capital China, Beijing. Era acompañado por Campanita, un hada socialista que había sido castigada a ser enana de por vida por detener un tanque del ejército Chino que se dirigía a reprimir a manifestantes que reclamaban por apertura política. Se acercaron a una fábrica donde trabajaban decenas de niños.
Peter Chang: "Campanita, no entiendo nada. Salimos del bosque pensando que China era un país verdaderamente socialista y nos encontramos con niños esclavizados".
Campanita: "No lo comprendes Peter porque en el País del Nunca Jamás no podes crecer y, por lo tanto, se te dificulta entender la vida de los adultos. Pero voy a intentar explicarte...
Posterior al distanciamiento del maoísmo con la URSS, luego de la muerte de Mao Tse Tung, con la decadencia y caída de la Unión Soviética y luego de los reclamos por apertura democrática en la plaza de Tiananmen y el creciente aislamiento chino, este país decidió realizar una apertura económica comenzando a exportar productos industriales elaborados compitiendo contra Japón, Taiwán, Corea y las potencias de occidente.
Peter Chang: "Entonces hay mas libertad que antaño, podremos salir del bosque!"
Campanita: "No, Peter! No! Hay apertura económica pero se mantiene la misma burocracia política! Peter!"
Peter se introduce en la ciudad y es contratado por el "Capitán Garfio" para trabajar en un fábrica de chips para teléfonos celulares. Trabaja 12 horas al día con pocas horas de descanso. Allí conoce a una niña llamada Wendy y a varios niños más.
Peter: "¿Pero porqué no podemos jugar? ¡Tenemos una vida de personas adultas!"
Wendy: "Este es el motor del crecimiento chino, Peter Chang... Dicen que esto nos hace potencia mundial"
Peter: "No me gusta, tenemos que escapar".
Ayudados por Campanita los niños escaparon por una ventana. Perseguidos de cerca por el Capitán Garfio, los niños logran escapar volando. Luego de la sorpresa por levitar de todos los niños menos de Peter, huyen nuevamente al País del Nunca Jamás donde vuelven a ser niños y socializan de forma genuina sus medios de producción. Sin embargo, Peter ya había sido corrompido por el sistema. Pronto se transforma en un empresario multimillonario e inaugura un parque de diversiones semejante al de Disneylandia llamado "El Parque Capitalista Socializado del Nunca Jamás". También vende los derechos de su historia a "la cadena Warner" y comercializa su energía de levitación para la fabricación de armas de destrucción masiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario