sábado, 13 de febrero de 2010
TROYA, versión Argentina
El cineasta Q. Tarantino fue contratado por empresarios y políticos argentinos para filmar "Troya,versión Nacional" semejante a la obra de Wolfgang Petersen. Llegó al aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por decenas de periodistas a quienes esquivó para pernoctar en el Sheraton Hotel de Buenos Aires. Los políticos y empresarios le indicaron el estilo de film que necesitaban y Tarantino, cansado del ambiente de Hollywood, no vio mejor oportunidad de variar su carátula filmográfica y se dedicó de lleno al proyecto.
LA TROYA ARGENTINA:
Hace aproximadamente 3000 años, en la urbe de Esparta, Nestor K "Paris", es agasajado junto a su hermano "Hector" Cobos por la alianza entre la ciudad de Troya y la propia Esparta. El rey de Esparta, Carlos "Menelao" de la Rioja, ofrece un baile antes de la partida de estos dos príncipes hacia su ciudad. Sin embargo, antes de partir, Nestor "Paris" rapta a la mujer del Rey de Esparta, Kristina "Helena", a quien esconde en la bodega del barco que navegará hasta Troya.
"Menelao" busca la alianza de "Agamenón" Duhalde, emperador de los Aqueos. Rodeado de un gran séquito de guerreros a quienes mantenía subordinados mediante dádivas a la hora de las elecciones, sale a enfrentarse a las tropas de Troya para recuperar a la mujer de "Menelao" y al mismo tiempo ganar una ciudad vasalla mas a su creciente Imperio.
El Rey de Troya, el General Juan Domingo "Priamo", se enfurece con Nestor "Paris", dado que le había costado sangre, sudor y lágrimas mantener la unidad de la patria peronista y helénica. Intentó en vano devolverla... aunque finalmente se preparó para la batalla.
Juan Domingo Priamo: "tuve que luchar contra ortodoxos, heterodoxos y pensé que todos luchaban por lo mismo... Pero me doy cuenta que estos jóvenes imberbes me siguen dando dolores de cabeza. Encima, Julio "Hector" Cobos ni siquiera es peronista, es radical... Solo a vos, "Paris", se te ocurriría un partido transversal!"
Las naves desembarcan en la costa troyana con miles de soldados, entre ellos el batallón de "Aquiles" Reutemann que, a pesar de su voluntad por llegar primero, se da cuenta que la embarcación del campesino "Ajax" De Angelis habia desembarcado antes... sí, otra vez "Aquiles" Reutemann llega segundo. "Aquiles" toma los templos troyanos y los incendia. Luego de que todos los soldados desembarcaran en las costas atacan la fortaleza de Troya. Pero Julio "Hector" Cobos defiende dicha fortaleza con firmeza... aunque, en medio de la escaramuza, mata al principal puntero político de "Aquiles" Reutemann.
"Aquiles" decide enfrentarse a duelo con "Hector" y "Menelao" con Nestor "Paris". Ambos aceptan. Luego de una refriega áspera, Hector retrocede ante la experiencia de "Menelao" en el uso de armas, pero "Hector" Cobos mata a este último de un golpe de espada pero viéndose inferior a "Aquiles" Reutemann... decide sentarse a conversar con él y pactar una salida diplómatica. Se cambia de bando y le grita a los troyanos: "disculpen, muchachos! La historia me juzgará...". La indignación es general: "Te lo dije, Paris! No debí adoptar a ese radical de "Hector" Cobos..." grita enfurecido Juan Domingo "Priamo".
Ante los constantes ataques rechazados, a "Agamenón" Duhalde se le ocurre construir un "Domingo Cavallo de Troya" para regalarle a los troyanos luego de su partida y dentro de ella ingresar a los soldados de "Aquiles" Reutemann para abrir las puertas de Troya en la noche. En la mañana los troyanos observan las playas vacías, salvo por este enorme "Domingo Cavallo" gigante, imagen elocuente del neoliberalismo decadente que tanto aborrecían y que arrastrarían al interior de la fortaleza como trofeo de guerra.
Pero en la madrugada, los soldados de "Aquiles" Reutemann se desprenden de sus entrañas, abren las puertas de la ciudad para que ingresen el total de ejército para que comience el saqueo y destrucción de la urbe. Juan Domingo "Priamo" se toma una cañonera paraguaya y se exilia una vez mas... no lo puede creer. "Aquiles", correteando mujeres por las calles con una banda de laureles colgando de su cuerpo es víctima de varias flechas, una de ellas en el talón, gracias a la efectividad de Nestor "Paris" que le da muerte en ese lugar. "Paris" intenta proteger a Kristina "Helena" con todas sus fuerzas de los ataques enemigos. Julio "Hector" Cobos y Agamenón "Duhalde" ingresan al banco central de Troya y comienzan a saquear los tesoros y con tanta ambición desaparecen calcinados dentro del recinto incendiado por ellos mismos. Mientras tanto, Nestor "Paris" y Kristina "Helena", escapan por un túnel hacia las afueras de la ciudad, pero a la salida son detenidos por fuerzas de investigaciones y arrestados bajo la acusación de compra-venta especulativa de monedas de oro atenienses para la adquisición de hoteles en las islas del mar Egeo.
En el centro de la ciudad y finalizado el combate con la derrota de Troya, Q. Tarantino se ha vestido de soldado griego y luego de pronunciar un discurso muy elocuente sobre los beneficios de la cocina vegetariana, el uso de preservativos para prevenir el contagio del SIDA y la hepatitis y rechazando el uso de animales para experimentación, promociona sus películas como "Bastardos Sin Gloria", "Pulp Fiction" o "Jackie Brown", mientras quema cintas, CD´s y DVD´s de "High School Musical" bañadas en fuego griego y whisky barato. Se desata la euforia, la alegría y la tranquilidad entre los camarógrafos, sonidistas, escenógrafos y miles de extras instalados en el lugar.
Era el final que todos estaban esperando. O un final y nada mas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario