jueves, 10 de febrero de 2011

TERMIN-ATON



Pese a que todo el mundo lo contempla como un hombre muerto políticamente, semi destruido por la pérdida de sus bases de sustentación nacionales y, supuestamente, también internacionales. A pesar de la presión de la población en general reunida en las principales plazas de Egipto, Hosni Mubarak resiste, resucita. Es TERMINA-ATON. La última representación de las viejas momias faraónicas que revive entre los muertos para "hincharle las pelotas al pueblo".
En su nuevo discurso toma su vitalidad mutante del T-1000 transformándose en ser humano bondadoso, que cuidará a los heridos que él mismo envió a reprimir y mantener la legitimidad del poder político que él o ellos mismos se encargaron de debilitar mediante fraude, traición y represión. Ahora es independiente para decidir, cuando antes se ató a los intereses políticos y económicos de los países occidentales en la región.
¿Hasta cuando aguantará? ¿Quién le recarga las pilas para sobrevivir? ¿Tendrá solo 24 horas de energía para acomodar sus maletas e irse a una de sus decenas de mansiones esparcidas por el mundo o realmente piensa que llegará hasta las cercanas próximas elecciones? ¿Son reales los discursos de la diplomacia norteamericana y el presidente Obama o le ofrecen oxígeno de vez en cuando?
Seguimos contando minutos, heridos y muertos, pero para algunos seres Hosni representa una pieza muy importante que hay que hacer rendir al máximo, como aquel tanque averiado pero en funcionamiento que sirve para la retirada y reacomodar el tablero político para "ordenar" la situación a su forma original.
Aunque ya no hay manera de volver hacia atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario