viernes, 6 de mayo de 2011

Enemigo Público N° 1: Se Busca



Con Fidel y Raúl Castro haciendo gestiones para guardar el sistema comunista en la mochila de los recuerdos fundando una nueva Mini-China o la "Gran Pymes" cubana, con Bin Laden muerto (supuestamente según muchos), con Khadafi escondido en su búnker antibombas, con Saddam evidentemente ejecutado, con Kennedy, "el Che" Guevara, Lumumba, Malcom X y Martin Luther King como peligros fantasmales cuasi invisibles -estos no fueron todos iguales pero tenían las características suficientemente "amenazantes" para desaparecer de la escena política- y la URSS enterrado bajo los restos del muro de Berlín, al gobierno EEUU y sus grandes empresarios (no su pueblo en general) se le hace necesario crear un nuevo enemigo público N° 1 para la nación. Ese adversario es fundamental para justificar bombardeos, invasiones, venta de armas, derrocamientos, ejecuciones y el definitivo aprovechamiento de sus recursos naturales e industriales.
Es por ello que el gobierno de EEUU ha colocado una solicitada en los diarios a los fines de buscar un contrincante y un objetivo a la altura de sus capacidades e intereses. Y ésta es la mencionada solicitada:

SE BUSCA ENEMIGO PÚBLICO N° 1 PARA LOS EEUU con los siguientes requisitos:
1° Ese enemigo debe buscar objetivos que dañen la propiedad privada (fundamentalmente la de nuestros empresarios)
2° Deben inspirar temor no solo por sus consignas, sino también por su distancia cultural con la sociedad estadounidense.
3° Deben hablar varios y "otros" idiomas no germánicos.
4° Pueden ser de cualquier color de piel, pero la atención se concentrará en colores de piel no caucásicos.
5° Disposición horaria para que las ejecuciones y ataques estratégicos puedan verse en YouTube u otras redes de video.
6° Con ideologías que se acerquen al comunismo o se alejen del neoliberalismo.
7° Pueden inscribirse tanto enemigos como viejos amigos del gobierno y el empresariado.
8° Con distinciones culturales evidentes. Si llevan barba, turbante o indumentaria no convencional, no occidental, mejor.
9° Debe comprobar recursos naturales, energéticos y/o industriales.
10° Poseer mano de obra esclavizable.
11° Debe ser mayor de 12 años. Independencia de género.
12° Dispuestos a pasar jornadas completas en Guantánamo, donde se le realizarán "tratamientos especiales".
13° Que pueda ser facilmente catalogable en el concepto de: "El Otro"
14: No se hará distinción entre los que se declaren defensores de los derechos humanos, de la ecología, concepciones clasistas, del nacionalismo local o simplemente sean parte de gobiernos de facto. Lo importante es que tengan algo para ofrecer en compensación al sacrificio de nuestros soldados y la inversión de nuestros capitales.
15° Deberá pregonar concepciones diferentes a la democracia bipartidista de EEUU y la ampliación de la doctrina Monroe: América para los "Americanos" y el mundo para los "Americanos".
16° Aunque en la lista la esten encabezando Mahmud Ahmadineyad, Hugo Chavez, Kim Jong-Il, Fidel Castro o Khadafi, sigan inscribiéndose en nuestra solicitada dado que sobran vacantes.

Esta solicitada quizás logre el objetivo de encontrar a un nuevo enemigo y nosotros podremos proseguir mirando por TV o por las redes de video los logros de la república norteamericana. Varios líderes de Latinoamérica ya han enviado su currículum vitae y se encuentran entre los posibles convocados. ¡Esperamos la futura elección de la Fasci-Nación con fascinación!
Sin embargo, nadie pierda la esperanza: pues ante un Imperio nadie está exento de ser el Enemigo Público Número Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario