viernes, 20 de agosto de 2010
VOLVER AL PASADO
Año 1985. Mientras Michael Fox (llamado por sus amigos cariñosamente Marty Mc Fly) lava su patineta escuchando lo nuevo de Sumo en una mañana de sol en el barrio del Abasto, llega su amigo "el Doctor Brown" con su auto De Lorean, el cual había sido modificado de tal manera que podía viajar en el tiempo, para notificarle sobre una grave noticia.
Doctor Brown: Marty! Tenemos que irnos rápidamente a 1955! El "gorila antiperonista" de Biff Tannen robó mi auto con el cual viajo en el tiempo y corrió hacia ese año para derrocar a Perón e instalar un gobierno de facto!
Marty: ¿Y a mí que me importa? Ya tengo mi Attari para jugar a los videojuegos... voy a ver a Platense a la cancha todos los Domingos... tengo mi equipo de música... soy empleado en una empresa privada... Voté al radicalismo, a Alfonsín... leo la historieta del "Loco Chavez" en el diario... tengo los Cassettes de los grupos Pimpinela, Las Primas y Tremendo, los pobres reciben la caja PAN y yo tengo los suficientes billetes "Australes" para vivir bien...¿Que me importa Perón? Desde que Herminio Iglesias quemó simbólicamente un ataud en una manifestación electoral del peronismo en 1983 el justicialismo se acabó.
Doctor Brown: pero en el pasado no solo está en peligro la gente que vivió esa época, también están en peligro tus padres, estás en peligro tú y no solo eso! El futuro de tus hijos...
(El Doctor Brown le muestra una foto del año 2007 donde la justicialista Cristina Kirchner está saludando a la gente de la mano con el Radical Julio Cobos como vicepresidente quién eleva la V de Perón con sus dedos índice y mayor. A su vez le muestra otra imagen donde la Ciudad de Buenos Aires se sigue inundando igual que en 1985 y Mauricio Macri alega ser peronista).
Marty: Nooo!!! Esto es monstruoso!!!
(Marty y el Doctor Brown duermen con un somnífero a la novia de Mc Fly y viajan a 1955 donde se encuentran en la casa Rosada con Juan Domingo Perón y le informan que si no toma medidas urgentes los militares contestatarios lo iban a derrocar:
Juan Domingo Perón: muchachos... en el partido justicialista hay ortodoxos, hay heterodoxos, los hay combativos... pero todos pelean por lo mismo... Vayan tranquilos...
Doctor Brown: Pero Perón! Estos militares no son peronistas, son "gorilas"!
Perón: vayan tranquilos... la casa está en orden!
(El Doctor Brown sospechó que esa frase no era de Perón y se dio cuenta que Biff Tannen se había anticipado a la jugada entrevistándose con el general tranquilizándolo en un juego de contraespionaje. Para colmo de males, los golpistas Pedro Eugenio Aramburu, El General Lonardi y el Almirante Rojas se robaron el De Lorean y viajaron en el tiempo para hacer un seleccionado de golpistas: Uriburu, Videla, Massera, Onganía, Lanusse y otros. Ahora lo mejor de lo peor volvían a 1955. El desastre ya era un hecho y Perón ya estaba tan "atontado" que Biff Tannen le había regalado un diario de Yrigoyen para que contemplara fatalmente que la situación estaba en orden.
Sin embargo, Marty y el doctor Brown recuperaron el De Lorean en un descuido de Lonardi, quien se había distraído hablando con peronistas y antiperonistas, y se dirigieron al año 2010, dejaron a la novia de Marty, quien estaba dormida aún, en el porche de su casa futura (donde fue robada, secuestrada y llevada a recorrer distintos cajeros automáticos) y luego se dirigieron a 1879... a descabezar a uno de los primeros militares asesinos... a Julio Argentino Roca, criminal de miles de individuos de los pueblos originarios de la Patagonia.
Pero la jugada no dio resultado. Justo cuando estaban por raptar a Julio Argentino Roca para llevarlo a un juicio ante una Comisión de Derechos Humanos, Marty y el Doctor Brown fueron interceptados por un policía que les pidió documentos. Al mostrarle los D.N.I. de 1985 fueron arrestados y conducidos como inmigrantes ilegales al Chaco, a trabajar de forma casi esclava a la empresa "La Forestal".
Hoy en el museo de Resistencia, capital del Chaco, se contempla la imagen fotográfica de Marty y el Doctor Brown, quienes trabajaron en la empresa durante décadas pero se rebelaron al incorporarse al partido Anarquista. Años después se fugaron a España donde participaron en la guerra civil, pero cada uno en distintos bandos, dado que Mc Fly le gustaban mas los nacionalistas y a Brown el C.N.T. de los anarquistas catalanes, desconociéndose el posterior paradero de ambos, aunque se sospecha que hoy regentean un pub en la isla de Ibiza y viven tranquilamente gracias a los medicamentos milagrosos que crea el alocado Doctor.
Así Roca subió al poder en 1880, Perón fue derrocado en 1955 y la justicialista Cristina Kirchner y el radical Julio Cobos llegaron al poder en el año 2007. Mientras que la novia de Marty consiguió un trabajo de vendedora de sahumerios en Avenida Santa Fe y, a su vez, Biff Tannen se hizo millonario, dado que se compró una revista de historia de apuestas en el año 2010, volvió en el tiempo para apostar siempre al ganador desde 1955 y fundó el Grupo Clarín que monopolizó los medios de comunicación desde la década del ´70 hacia adelante.
No siempre las historias terminan con final feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario