viernes, 25 de marzo de 2011
JUANA DE ARCO DE SHOPPING
Luego de la victoria en Orleans en el año 1429, empezaron a "lloverle" a Juana De Arco las glorias y los honores del triunfo. El Rey Carlos VII y los nobles de Francia comenzaron a concederle dinero, usufructo de tierras y siervos. De la misma manera que crecían sus victorias y su riqueza, también florecía su ambición desmedida por el consumo.
Tal es así que Juana comenzó a comprar de forma desenfrenada cientos de productos vendidos en los mercados y en los Shopping Center de París. Equipos de audio y TV, teléfonos celulares, ropa, lencería importada de Flandes, MP7, porcelana Ming, Computadoras. Su adicción al consumo hacía que pase gran parte del tiempo descepcionada debido a que el mundo no lograba satisfacerla con sus elementos y, como consecuencia de ello, pasaba horas conversando con psicólogos para encontrar las causas que hacían de ella una persona vacía en cuestiones espirituales a diferencia de la fe que poseía antes. La mayoría de los especialistas le reafirmaban el "YO" para darle confianza y salir a la calle para seguir consumiendo, omitiendo la existencia como ser social. Algunos sacerdotes intentaron en vano exorcisar sus males en sesiones de espiritismo medieval.
Pero su enfermedad se hizo mas fuerte y este defecto fue aprovechado por sus enemigos Ingleses y borgoñoles que instalaron un SuperMarket en Reims para usarlo como señuelo para atraer la atención de Juana. Las fuerzas de la doncella se dirigieron a la ciudad para atacarla y conquistarla. En medio del combate un grupo de infantes alemanes instalaron una feria americana en el flanco izquierdo. Juana de Arco visualizó el puesto de venta y se dirigió en solitario para comprar mercadería barata para saciar su sed materialista. Pero fue emboscada por los borgoñoles y arrestada.
Instados por los ingleses, los borgoñoles acusaron a Juana de Bruja consumista explotadora de las tarjetas de crédito de los maridos y condenada a la hoguera. Sin embargo, allí tuvo una nueva revelación... Se dio cuenta de su mal y lanzó una proclama a todas las mujeres Francesas sobre la libertad de género y rompió los lazos con el consumo capitalista. Con la alianza de las mujeres borgoñolas, inglesas y francesas tomaron los castillos dominados por hombres que usaban a las mujeres de simples procreadoras de bebés y quemaron en una hoguera gigante hecha sobre una gran parrilla de asado todas las PlayStation, juegos de video, pelotas de fútbol y botellas de vino y cerveza que consumían los seres masculinos originando con esto el suicidio masivo de muchos que contemplaron su vacío existencial y lo absurdo de la vida feudal. Como acto final, miles de hombres fueron conducidos al borde de un inodoro gigante donde fueron orinados durante 24 horas por Leonor de Aquitania, quien ya cumplía su tercer siglo de vida.
ZAPATERO, ALA MUY TRISTE
Caminando por las calles de Madrid me encontré con un nutrido grupo de soldados vestidos "de época". Tenían escudos, cascos del siglo XVII, corazas y están armados de picas, ballestas, espadas, mosquetes y arcabuces.
Le consulté a un vecino que observaba interesado el acontecimiento: "¿Qué estamos viendo, señor?" -pregunté- "Son los tercios españoles que volvieron y se preparan para ir a combatir a las tropas de Gadafi en Libia".
Es extraño... pues hasta hace poco contemplaba una foto donde se daban la mano Zapatero y Gadafi, sonreían entre sí y estrechaban decenas de negocios en compra-venta de insumos, productos e inversiones petroleras. Sinceramente, no estaba entendiendo demasiado.
Luego me crucé con un amigo madrileño que estaba llenando un formulario: "Me estoy enlistando en el ejército para ir a Libia! En la península no tengo laburo y esta es mi oportunidad de ganar algo... Además voy a defender los derechos humanos de los libios" -Me informa-. Le dije: "Pero mira como van armados... van a ser la comparsa de la OTAN... ¿No se dan cuenta que les van a usar el suelo hispano como plataforma de bombarderos y ustedes le van a hacer el juego a algún empresario petrolero y a algún que otro empresario comerciante? ¿Donde está tu jefe?".
Me indica el lugar donde se encuentra su líder, el mismísimo Zapatero, quien se estaba probando un traje del Duque de Lerma mientras era coronado como el ´defensor de los derechos soberanos de los pobladores de Sahara Occidental´. Al mismo tiempo le firmaba un autógrafo a un fan que lo había confundido con "Mr. Bean".
"Zapatero, estas haciendo lo mismo que Aznar... Estas usando las agotadas riquezas españolas y estas poniendo una vez mas en peligro a tu pueblo en una guerra donde otros ganan mas que vos... Me hacen acordar a la Argentina en los años ´90, con sus dos buques enviados a la Guerra del Golfo y las relaciones carnales con EEUU... Además ¿Qué harán si el nuevo gobierno no lleva a cabo los planes de obra pública y privada que llevaba el viejo gobierno? ¿Donde irán a parar los contratos y las empresas españolas en la región?. Y si no me equivoco Abel Hafiz Ghoqa, portavoz de los rebeldes libios, había rechazado el intervencionismo extranjero en su momento..."
Zapatero: "Hijo, no entiendes nada de política... Por algo eres un Sudaka pobre y miserable, si no vamos a Libia no solo no controlaremos el petróleo y su precio, si no que se desestabilizará la zona mediterránea para nuestras empresas e inversiones. Volveremos y habrá más trabajo, pues habrá mayor estabilidad comercial en la Unión Europea. En el poder colocaremos a Mohmoud Yabril, un amigo de la Unión Europea. Ghoqa no existe"
Sin perder un minuto Zapatero monta su caballo blanco y desenvainando su sable corvo pone en movimiento a sus tropas. Sus tercios españoles avanzan capitaneados por los mercenarios de ´Repsol´ y Antonio Brufau. Abordan sus botes de madera comiendo pan duro mientras aviones franceses, estadounidenses e ingleses de la OTAN vuelan sobre sus cabezas. Los remadores esclavizados en sus galeras harán esfuerzos sobre-humanos para llegar a Libia. Quizás y con suerte, cuando lleguen ya se habrá terminado la guerra y no sufran bajas. Se las veía como una de las alas mas tristes de la coalición anti-Gadafi, más parecida a las fuerzas armadas hispanas al servicio de Roma que a las fuerzas de Gonzalo Fernandez de Córdoba, el "Gran Capitán".
Y ahora... Una manifestación pacifista en las calles de Madrid... Menos mal, pensé que estaba todo perdido.
jueves, 24 de marzo de 2011
NUNCA MAS...
24 DE MARZO DE 1976
24 DE MARZO DE 2011
PALABRAS SIMPLES YA INSTALADAS EN LA CONCIENCIA DE GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS:
NUNCA MAS MILITARES GENOCIDAS EN EL GOBIERNO, ALIADOS A EMPRESARIOS, MEDIOS DE PRENSA Y POLÍTICOS CORRUPTOS DE TURNO.
NUNCA MAS LA INFLUENCIA DE LAS POTENCIAS EXTRANJERAS.
NUNCA MAS MUERTOS, DESAPARECIDOS, TORTURAS Y ROBO DE BEBES
NUNCA MAS LA VENTA DEL PAÍS.
NUNCA MAS UN "PLAN CÓNDOR" PARA SECUESTRAR Y ASESINAR A MILITANTES LATINOAMERICANOS.
NUNCA MAS LEYES DE PUNTO FINAL, OBEDIENCIA DEBIDA E INDULTOS.
JUICIO Y CASTIGO PARA LOS MILITARES ASESINOS Y SUS SOCIOS CIVILES
NI OLVIDO, NI PERDÓN.
NUNCA MAS...
jueves, 17 de marzo de 2011
TV, Radio, Radioactividad y Gobiernos atómicos
Horario central de noticiero, 20 horas. En vivo. TV nacional.
"Estamos en vivo... seguimos el desastre ocurrido en Japón: Terremoto, Tsunami, crisis nuclear, peligro de explosión del monte Fuji... Estamos en vivo con un ciudadano japonés que vive cerca de la central nuclear de Fukujima.
¿Como le va señor? ¿Le falta algún miembro de la familia? ¿Está sufriendo o perdió algún brazo o pierna? ¿Está invalidado por la radiación? Nos han informado que esta crisis se asemeja a Chernobil... ¿Ya hay miles de muertos, verdad? Vamos, dígame que hay muertos! Destrucción!"
En el afán por llenar el "minuto a minuto" y ante la acotada información que emite las empresas privadas que administran la central atómica de Fukushima (una empresa privada... y que parece informar a cuenta gotas incluso al propio gobierno), la prensa se baña en mensajes apocalípticos e informaciones que parecen "festejar con sobriedad" que la cantidad de muertos aumenten a cada hora. El mensaje emitido hace del espectador un ser horrorizado que contempla este "circo romano" entre terror y morbo, encerrado en la seguridad de la lejanía detrás de sus cajas a color que son alimentadas por las mismas centrales atómicas semejantes a las que hoy fallan en Japón.
Muy pocos medios transmiten la información con cautela y se rinden ante el primer estímulo de noticia que cruza el océano Pacífico. Pero otros, se rodean de especialistas en materia radiactiva que no hacen más que defender la energía atómica en una especie de "lobby" que no se rinde ante las evidencias de la vulnerabilidad de este letal recurso energético. ¿Cuantos Chernobil, cuantos muertos y afectados por la radiación hacen falta para reemplazar este peligroso medio? Por error, por ambición humana o por causas naturales, la energía atómica con sus 400 plantas nucleares en el mundo, pone una vez mas en peligro inminente al planeta. Hecho tantas veces denunciado por decenas de grupos ecologistas que se movilizaron para rechazarlo.
Pero en el afán de crecimiento como forma de vivir, todo vale. Y si hay que vivir al borde del abismo para consumir... También vale hipotecar el futuro.
"2389, 5839, 3657,4221... siguen llegando cifras en el circo de los medios".
Tobruk
Como el Mariscal Rommel, Gaddafi retrocedió y avanzó por todo el desierto del Sahara. Y cuando parecía derrotado encerrado en la ciudad de Trípoli, sacó fuerzas y se decidió a asediar a las fuerzas rebeldes en Benghazi y arrastrarlos hasta la derrota en la ciudad de Tobruk, uno de los focos de la rebelión. Solo 48 horas lo separaban de su victoria final.
¿Rebelión popular como en Egipto o Túnez? Para ser una rebelión popular contra Gaddafi tienen las suficientes armas y contactos como para que la ONU y la OTAN aprueben ataques aéreos a las tropas leales al gobierno en Libia. Estas organizaciones (ONU y OTAN) son coaccionadas o lideradas por los creadores del concepto "Bombardeo estratégico": EEUU e Inglaterra, esta vez con la alianza de Francia. Supuestamente bombardearán ciudades para "defender los derechos humanos de los ciudadanos". Seguramente se producirán daños colaterales, como "la pequeña cantidad" de cientos de miles de civiles muertos en Medio Oriente.
Sin embargo, nuestro "amigo" Gaddafi, tiene las suficientes armas pero: ¿Tiene los necesarios contactos internacionales como para resistir? Tal vez se puedan esperar muy pocos resultados de la cintura diplomática de Gadaffi que a partir de ahora tendrá que garantizar de alguna milagrosa manera las ganancias en recursos petroleros a sus "nuevos y viejos" socios occidentales (empresarios y estados). Tendrá que seguir vendiendo su alma aún más a los mismísimos diablos mundiales.
Niño: "Papá, para qué se juntan los miembros de la ONU?"
Padre: "Se juntan para aprobar leyes locas que imponen los países del G7, como un bombardeo de Irak o Afganistán, discutir si las masacres de Ruanda eran o no parte de un genocidio mientras mataban a miles de tutsis. También se juntan simplemente para hablar innecesariamente mientras las soluciones se definen en las empresas o en los despachos gubernamentales de las principales potencias. Envían fuerzas de paz donde no hay muchos recursos económicos y fuerzas militares donde sí los hay. Sus decisiones le dan glamour a la guerra o al asesinato poniéndoles nombres fabulosos como: Ataque preventivo".
Niño: "¡Guau! ¡Son como las conversaciones que tenes con tus amigos luego de ingerir alcohol!
Padre: "Eeh... Sí. ¿Seguimos jugando a TEG?
Niño: ¡Sí!
Padre: "El pueblo libio y estadounidense ataca a sus respectivos gobiernos... con una ficha. Nunca subestimes el poder de una ficha...".
(Dedicada a las neuronas caídas en la confección de este escrito)
jueves, 10 de marzo de 2011
Un año para Recordar Olvidando
Elisa Carrió era una cajera de un supermercado de Buenos Aires conducida por una Cooperativa. Antes de ingresar a su trabajo Elisa lanzaba una moneda en una fuente obsevada simbolicamente por la estatua de un ángel. Una mañana pidió el siguiente deseo:
"Quiero tener... otra oportunidad".
Hacía años que ejercía el puesto de cajera y estaba harta de sufrir las órdenes de los poderes elegidos democraticamente en el Supermercado. Por lo tanto, para enfrentarse a sus líderes y llamar la atención del electorado se transformó en una "política de barricada", concentrando la observación de los votantes. Denunciaba manejos oscuros con las cajas de cobro, la fraudulenta licitación de los servicios y cámaras de seguridad y la corrupción en la entrega de las tarjetas de crédito para consumo.
Sin embargo, jamás tenía una prueba de los hechos. Perdida la confianza del electorado mas "progresista", decidió llamar la atención de los mas "conservadores" defendiendo los derechos del personal jerárquico sobre los trabajadores de base.
Superado el horario de cierre de cajas, Elisa discutió con la líder del Supermercado, Cristina Kirchner, y en un forcejeo dejó convaleciente a la misma en el suelo luego de un empujón.
Elisa fue detenida y conducida a un penal de mujeres donde durmió intentando evitar el acoso de sus compañeras de cárcel. Pero al abrir sus ojos se encontró en el año 1983. ¡Por fin! ¡El deseo se había cumplido y tendría otra oportunidad! Sabiendo todo lo sucedido podría modificar el pasado para que el presente y el futuro sean mas prometedores para todos los argentinos en el supermercado: evitar las rebeliones de los militares carapintadas, los indultos a los represores, la hiperinflación del año ´89, la elección de líderes corruptos ligados "Menemismo", la venta de activos, la privatización, la corrupción, la crisis del 2001... en definitiva: sostener la democracia con toda la información futura.
Pero no... su ambición era mas fuerte que ella y fue a buscar a Cristina Kirchner a su domicilio en el Calafate, Santa Cruz. Cristina ni siquiera era senadora aún, así que al llamar a la puerta de su casa Elisa Carrió se encontró con una joven abogada que trabajaba en su despacho profesional.
Cristina: "Hola, sí... ¿En qué la puedo ayudar?"
Elisa: "¡Vengo a hacer justicia individual!"
En ese instante, bajo una lluvia continua, Elisa sacó un revolver el cual gatilló pero no funcionó, dado que se había olvidado de comprar balas en el futuro y dichas balas no se encontraban a la venta en el pasado. Elisa fue arrestada inmediatamente. Ahora también estaba detenida en el pasado.
Sin embargo, Elisa volvió al presente en un abrir y cerrar de ojos y fue liberada por falta de méritos de la prisión (exactamente, no se le encontraron muchos "méritos"). En el presente comenzó a informarle a todos que ella era una "viajera del tiempo", que tenía información sobre complot´s políticos, acaparamiento de armas y movimientos sociales, incluso que era un ángel elegido para revelar la realidad. Pero ya nadie le creía en el Supermercado...
Aún así siguió viajando en el tiempo, hacia el presente, pasado y futuro. Pero dado que estaba originando graves problemas en la cadena de reencarnaciones, el Dios Vishnú le contó el secreto de la vida a Carrió, la retiró temporalmente de la mencionada cadena para luego poder seguir contemplando la existencia de los demás en tiempo de elecciones presidenciales.
Germany History X
Otto Von Bismarck era un líder político prusiano admirador de la saga de dibujos animados He-Man. Sin embargo, su admiración no estaba dirigida al protagonista de la obra infantil, todo lo contrario: su ídolo era Skeletor.
Para Bismarck, Skeletor era la encarnación de la unidad germánica, de un nuevo orden bajo su liderazgo y de una sociedad sin influencias de poderíos extranjeros. Odiaba a He-man. Para él era el jefe de un complot internacional judeo-homosexual-marxista influenciada por las ideologías del materialismo histórico estípuladas por Marx-At-Arms y su bigote stalinista, su cobarde tigre asiático Battle Cat y Orko, un fantasmal ser sin rostro que complotaba con Franceses y Austríacos contra la unificación alemana. Teela, Sorceress o She-ra eran la encarnación de las ideas de feminismo extremo que tanto contraponían con sus pensamientos de familia y propiedad defendidas por su colega Evelyn. Y la derrota de Skeletor no se hubiera producido sin la traición de seres inferiores aliados a Skeletor, los cuales muchos fueron acusados también de hebreos por sus apellidos: Merman, BeastMan, RamMan Trap Jaw o el mil rostros Man E Faces.
Tatuado con un logotipo de su ídolo, Otto Von se unió a un grupo de jóvenes seguidores de la ideología de Skeletor que molestaban a inmigrantes extranjeros del barrio destruyendo sus negocios o incendiando sus automóviles.
El temido grupo de exaltados se enfrentó con una confraternidad de franceses seguidores de He-man que vieron la oportunidad de atacar la casa de Bismarck para provocarlo. Pero éste reaccionó en la batalla de Sedán de 1870 y destruyó el cráneo del líder del grupo rival pisándola con sus pies en el cordón de la vereda. Pronto se contempló lo suficientemente capaz como para ser dueño del mundo entero, pero fue detenido en Berlín en 1945.
Bismarck fue arrestado y llevado a una Cárcel. Allí los prisioneros le pusieron una peluca de He-Man, lo vistieron con calzoncillos arriba de calzas y lo hicieron bailar de odalisca durante tres años hasta que fue rescatado por el Plan Marshall.
Al salir, muy serenamente y calmadito, Otto se dedicó a impartir las ideologías del Castillo de Greyskull a sus familiares, aunque no logró que su hermano menor se pasara a las filas del bien. Actualmente, el hermano menor de Otto se transforma en Mumm-Ra y se pasa la vida combatiendo como villano a los "Thundercats" en las noche oscuras de las calles de Munich.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)