jueves, 10 de marzo de 2011

Un año para Recordar Olvidando



Elisa Carrió era una cajera de un supermercado de Buenos Aires conducida por una Cooperativa. Antes de ingresar a su trabajo Elisa lanzaba una moneda en una fuente obsevada simbolicamente por la estatua de un ángel. Una mañana pidió el siguiente deseo:
"Quiero tener... otra oportunidad".
Hacía años que ejercía el puesto de cajera y estaba harta de sufrir las órdenes de los poderes elegidos democraticamente en el Supermercado. Por lo tanto, para enfrentarse a sus líderes y llamar la atención del electorado se transformó en una "política de barricada", concentrando la observación de los votantes. Denunciaba manejos oscuros con las cajas de cobro, la fraudulenta licitación de los servicios y cámaras de seguridad y la corrupción en la entrega de las tarjetas de crédito para consumo.
Sin embargo, jamás tenía una prueba de los hechos. Perdida la confianza del electorado mas "progresista", decidió llamar la atención de los mas "conservadores" defendiendo los derechos del personal jerárquico sobre los trabajadores de base.
Superado el horario de cierre de cajas, Elisa discutió con la líder del Supermercado, Cristina Kirchner, y en un forcejeo dejó convaleciente a la misma en el suelo luego de un empujón.
Elisa fue detenida y conducida a un penal de mujeres donde durmió intentando evitar el acoso de sus compañeras de cárcel. Pero al abrir sus ojos se encontró en el año 1983. ¡Por fin! ¡El deseo se había cumplido y tendría otra oportunidad! Sabiendo todo lo sucedido podría modificar el pasado para que el presente y el futuro sean mas prometedores para todos los argentinos en el supermercado: evitar las rebeliones de los militares carapintadas, los indultos a los represores, la hiperinflación del año ´89, la elección de líderes corruptos ligados "Menemismo", la venta de activos, la privatización, la corrupción, la crisis del 2001... en definitiva: sostener la democracia con toda la información futura.
Pero no... su ambición era mas fuerte que ella y fue a buscar a Cristina Kirchner a su domicilio en el Calafate, Santa Cruz. Cristina ni siquiera era senadora aún, así que al llamar a la puerta de su casa Elisa Carrió se encontró con una joven abogada que trabajaba en su despacho profesional.
Cristina: "Hola, sí... ¿En qué la puedo ayudar?"
Elisa: "¡Vengo a hacer justicia individual!"

En ese instante, bajo una lluvia continua, Elisa sacó un revolver el cual gatilló pero no funcionó, dado que se había olvidado de comprar balas en el futuro y dichas balas no se encontraban a la venta en el pasado. Elisa fue arrestada inmediatamente. Ahora también estaba detenida en el pasado.
Sin embargo, Elisa volvió al presente en un abrir y cerrar de ojos y fue liberada por falta de méritos de la prisión (exactamente, no se le encontraron muchos "méritos"). En el presente comenzó a informarle a todos que ella era una "viajera del tiempo", que tenía información sobre complot´s políticos, acaparamiento de armas y movimientos sociales, incluso que era un ángel elegido para revelar la realidad. Pero ya nadie le creía en el Supermercado...
Aún así siguió viajando en el tiempo, hacia el presente, pasado y futuro. Pero dado que estaba originando graves problemas en la cadena de reencarnaciones, el Dios Vishnú le contó el secreto de la vida a Carrió, la retiró temporalmente de la mencionada cadena para luego poder seguir contemplando la existencia de los demás en tiempo de elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario