viernes, 25 de marzo de 2011

ZAPATERO, ALA MUY TRISTE



Caminando por las calles de Madrid me encontré con un nutrido grupo de soldados vestidos "de época". Tenían escudos, cascos del siglo XVII, corazas y están armados de picas, ballestas, espadas, mosquetes y arcabuces.
Le consulté a un vecino que observaba interesado el acontecimiento: "¿Qué estamos viendo, señor?" -pregunté- "Son los tercios españoles que volvieron y se preparan para ir a combatir a las tropas de Gadafi en Libia".
Es extraño... pues hasta hace poco contemplaba una foto donde se daban la mano Zapatero y Gadafi, sonreían entre sí y estrechaban decenas de negocios en compra-venta de insumos, productos e inversiones petroleras. Sinceramente, no estaba entendiendo demasiado.
Luego me crucé con un amigo madrileño que estaba llenando un formulario: "Me estoy enlistando en el ejército para ir a Libia! En la península no tengo laburo y esta es mi oportunidad de ganar algo... Además voy a defender los derechos humanos de los libios" -Me informa-. Le dije: "Pero mira como van armados... van a ser la comparsa de la OTAN... ¿No se dan cuenta que les van a usar el suelo hispano como plataforma de bombarderos y ustedes le van a hacer el juego a algún empresario petrolero y a algún que otro empresario comerciante? ¿Donde está tu jefe?".
Me indica el lugar donde se encuentra su líder, el mismísimo Zapatero, quien se estaba probando un traje del Duque de Lerma mientras era coronado como el ´defensor de los derechos soberanos de los pobladores de Sahara Occidental´. Al mismo tiempo le firmaba un autógrafo a un fan que lo había confundido con "Mr. Bean".
"Zapatero, estas haciendo lo mismo que Aznar... Estas usando las agotadas riquezas españolas y estas poniendo una vez mas en peligro a tu pueblo en una guerra donde otros ganan mas que vos... Me hacen acordar a la Argentina en los años ´90, con sus dos buques enviados a la Guerra del Golfo y las relaciones carnales con EEUU... Además ¿Qué harán si el nuevo gobierno no lleva a cabo los planes de obra pública y privada que llevaba el viejo gobierno? ¿Donde irán a parar los contratos y las empresas españolas en la región?. Y si no me equivoco Abel Hafiz Ghoqa, portavoz de los rebeldes libios, había rechazado el intervencionismo extranjero en su momento..."
Zapatero: "Hijo, no entiendes nada de política... Por algo eres un Sudaka pobre y miserable, si no vamos a Libia no solo no controlaremos el petróleo y su precio, si no que se desestabilizará la zona mediterránea para nuestras empresas e inversiones. Volveremos y habrá más trabajo, pues habrá mayor estabilidad comercial en la Unión Europea. En el poder colocaremos a Mohmoud Yabril, un amigo de la Unión Europea. Ghoqa no existe"
Sin perder un minuto Zapatero monta su caballo blanco y desenvainando su sable corvo pone en movimiento a sus tropas. Sus tercios españoles avanzan capitaneados por los mercenarios de ´Repsol´ y Antonio Brufau. Abordan sus botes de madera comiendo pan duro mientras aviones franceses, estadounidenses e ingleses de la OTAN vuelan sobre sus cabezas. Los remadores esclavizados en sus galeras harán esfuerzos sobre-humanos para llegar a Libia. Quizás y con suerte, cuando lleguen ya se habrá terminado la guerra y no sufran bajas. Se las veía como una de las alas mas tristes de la coalición anti-Gadafi, más parecida a las fuerzas armadas hispanas al servicio de Roma que a las fuerzas de Gonzalo Fernandez de Córdoba, el "Gran Capitán".
Y ahora... Una manifestación pacifista en las calles de Madrid... Menos mal, pensé que estaba todo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario