jueves, 17 de marzo de 2011

Tobruk



Como el Mariscal Rommel, Gaddafi retrocedió y avanzó por todo el desierto del Sahara. Y cuando parecía derrotado encerrado en la ciudad de Trípoli, sacó fuerzas y se decidió a asediar a las fuerzas rebeldes en Benghazi y arrastrarlos hasta la derrota en la ciudad de Tobruk, uno de los focos de la rebelión. Solo 48 horas lo separaban de su victoria final.
¿Rebelión popular como en Egipto o Túnez? Para ser una rebelión popular contra Gaddafi tienen las suficientes armas y contactos como para que la ONU y la OTAN aprueben ataques aéreos a las tropas leales al gobierno en Libia. Estas organizaciones (ONU y OTAN) son coaccionadas o lideradas por los creadores del concepto "Bombardeo estratégico": EEUU e Inglaterra, esta vez con la alianza de Francia. Supuestamente bombardearán ciudades para "defender los derechos humanos de los ciudadanos". Seguramente se producirán daños colaterales, como "la pequeña cantidad" de cientos de miles de civiles muertos en Medio Oriente.
Sin embargo, nuestro "amigo" Gaddafi, tiene las suficientes armas pero: ¿Tiene los necesarios contactos internacionales como para resistir? Tal vez se puedan esperar muy pocos resultados de la cintura diplomática de Gadaffi que a partir de ahora tendrá que garantizar de alguna milagrosa manera las ganancias en recursos petroleros a sus "nuevos y viejos" socios occidentales (empresarios y estados). Tendrá que seguir vendiendo su alma aún más a los mismísimos diablos mundiales.
Niño: "Papá, para qué se juntan los miembros de la ONU?"
Padre: "Se juntan para aprobar leyes locas que imponen los países del G7, como un bombardeo de Irak o Afganistán, discutir si las masacres de Ruanda eran o no parte de un genocidio mientras mataban a miles de tutsis. También se juntan simplemente para hablar innecesariamente mientras las soluciones se definen en las empresas o en los despachos gubernamentales de las principales potencias. Envían fuerzas de paz donde no hay muchos recursos económicos y fuerzas militares donde sí los hay. Sus decisiones le dan glamour a la guerra o al asesinato poniéndoles nombres fabulosos como: Ataque preventivo".
Niño: "¡Guau! ¡Son como las conversaciones que tenes con tus amigos luego de ingerir alcohol!
Padre: "Eeh... Sí. ¿Seguimos jugando a TEG?
Niño: ¡Sí!
Padre: "El pueblo libio y estadounidense ataca a sus respectivos gobiernos... con una ficha. Nunca subestimes el poder de una ficha...".

(Dedicada a las neuronas caídas en la confección de este escrito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario