miércoles, 13 de octubre de 2010

LUCHAR LIBRE EN MEXICO



Ciudad de México. Año 1910. 200.000 personas se han reunido en el Zócalo del DF para contemplar la final de lucha por la libertad. Las luces, los gritos, los aplausos y el calor popular acompañan este grandilocuente espectáculo.

Relator: "Estamos en el Estadio de luchadores libres en Ciudad de México transmitiendo en vivo esta final por la Corona Mundial que enfrentará a los Revolucionarios contra los Conservadores de México".
Comentarista: "exactamente, compañero, la muchedumbre alienta sin detenerse a los luchadores que combatirán en la arena y definirán de una vez y por siempre quién dominará la política y los medios de producción de México. ¿Y qué vemos allí? ¡Si, si... ya van ingresando los luchadores...!"

-Desde una puerta cubierta de una negra cortina aparece un hombre musculoso, vestido de militar con su respectiva capucha representativa que le cubre la mitad del rostro. Asusta a los niños con gestos violentos y emisiones de sonidos guturales, mientras muestra sus fuertes brazos y puños. Es acompañado por otro combatiente que detrás de él va acompañado de un séquito de servidores que sostienen su capa y su corona real. Este último observa al público con soberbia mientras sus guardias alejan a los espectadores. El público abuchea-
Relator: se va acercando al cuadrilátero el más malvado de luchadores. Con él México vivió una etapa de industrialización pero sin tener en cuenta a la clase obrera! El eeees! El General! Porfidioooo Diaz! -la gente lanza sus tacos a medio devorar y sus vasos de gaseosa de marca extranjera- Y detrás de él... el malvado pero honorable... Emperadoooor... Maximiliano de Habsburgo! Lanza pedacitos de pan a la muchedumbre para ganar su afecto, pero la gente quiere una democracia representativa, independiente y republicana!
-Los contendientes suben al cuadrilátero y comienzan sus tareas de precalentamiento. Acto seguido se encienden proyectores de luz que indica la llegada de los contendientes que ingresan desde una puerta cubierta por una cortina roja. La gente se excita, alienta y aplaude-
Relator: ¡Y aparecen los luchadores libres! Con cientos de combates ganados, trenes militares interceptados, reformas agrarias aprobadas y pueblos tomados por el mismo pueblo! ¡Los únicos que se atrevieron a invadir EEUU! ¡Ellos son Paaaancho Villa! ¡Y Emiliano Zapata!!!!
-Con sus rostros también cubiertos ingresan al estadio. Pancho Villa se traslada en un caballo oscuro mientras el humilde Emiliano Zapata serenamente transita el camino en una mula. Los combatientes ingresan al cuadrilátero, pero vamos con los relatores:

Relator: "el árbitro, de nacionalidad Estadounidense, hace saludar a los contendientes. ¿¡Pero qué pasa en el ring!? ¡Porfidio Díaz acaba de derribar Zapata con una silla!
Comentarista: "esto es ilegal e inaudito... Zapata se encuentra inconsciente en la arena. Pancho Villa está fuera de sí y es sostenido por Frida Kahlo y Diego Rivera para que no se deje llevar por la provocación... el árbitro debería interceder...!
Relator: ¡Pero el árbitro de EEUU convalida el golpe y le da el punto a los Conservadores! -La gente desaprueba la decisión con una fuerte silbatina-
Ahora Porfirio Díaz y Maximiliano encerraron a Pancho Villa, mientras el entrenador Victoriano Huerta le indica a los conservadores que golpeen en lo bajo a Pancho Villa para originar mayor daño al rival!
Comentarista: "atención que Zapata se levanta... el subcomandante Marcos de Chiapas le ha dado agua y lo ha recuperado. Zapata defiende con una patada voladora a su aliado Villa y derriba a Maximiliano...!"
-El griterío de los espectadores es intenso y ensordecedor-
Relator: "Pancho Villa se recupera! Con un corto cross de derecha mantiene a Porfirio Díaz en las cuerdas! Mientras Zapata ahorca con sus brazos al Rey Maximiliano que pide al Rey Napoleón III de Francia que venga a su rescate! Napoleón parece que está distraído cortejando a la secretaria que lleva las pancartas señaladoras del round...! Huerta entra al cuadrilátero!"
Comentarista: "Pero también ingresa Frida y Diego Rivera! Qué pelea final que tenemos, por Dios!"
Relator: "Frida y Diego le lanzan pintura roja a Huerta quién cae enceguecido mientras el otro ayudante de los revolucionarios, Benito Juarez, se lanza desde las cuerdas por el aire y le impacta un soberbio codazo en el tórax a Huerta quién le pide al amigo de Porfirio Diaz, Manuel González, tire la toalla para rendirse, dado que también el presidente Lázaro Cárdenas se está preparando para intervenir!"
Comentarista: "Me parece que se termina... El árbitro va a hacer tocar la campana final... No va más...!"
Relator: ¡Si, señores! ¡Se ha tocado la campana! ¡Los revolucionarios festejan la victoria y caminan por todo el Zócalo festejando! ¡Esta es una gran victoria! ¡Solo queda contemplar cuál será el veredicto del jurado! Pero es evidente que fue una victoria técnica de los revolucionarios..."
Comentarista: "pero vamos a ver cuál es la decisión del jurado ante esta victoria evidente que no tendría otro mejor resultado que reformas sociales y económicas que beneficien a los trabajadores industriales de la ciudad y a los campesinos para que no intervengan en el tráfico de drogas, bajo el control de los barones del narcotráfico con sus socios en la policía, la política y las empresas, para subsistir o cruzar la frontera de EEUU para conseguir un mejor pasar en dicho territorio extranjero".

-Pero el jurado estaba integrado por una serie de "notables" mexicanos y norteamericanos: el ex presidente Vicente Fox y los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y James Monroe. Habla el jurado:

Vicente Fox: señoras y señores! Niños y niñas! El veredicto del jurado se ha complacido en dar la victoria a uno de los contendientes, por la lucha librada recientemente, porque América es para los americanos como dijo James Monroe, porque en México se comerciará todas las mercaderías libremente con sus hermanos de América como quiere Bill Clinton, porque el PRI mantendrá una conducta lineal con sus principios revolucionarios como quiero yo y porque distribuiremos la riqueza equitativamente y no habrá obreros, campesinos e indígenas pobres como queremos todos.... Es por todo ello que por fallo unánime los vencedores son: ¡LOS CONSERVADORES!

-Los espectadores quedan desconcertados, no comprenden lo que ha sucedido. Luego de algunos minutos de consternación que dio tiempo al jurado y a los luchadores vencedores a salir del zócalo del DF, los pobladores comienzan a destrozar todo. Pronto Emiliano Zapata y Pancho Villa organizan a la población y comienza así un movimiento revolucionario que concluirá con una larga guerra civil mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario