lunes, 31 de mayo de 2010

2012, EL FIN DEL MUNDO NEOLIBERAL



Casa Blanca, Washington DC, 10 AM. Asesor presidencial: "Sr. presidente, grupos de observadores estan contemplando que luego de la explosión de la burbuja inmobiliaria en EEUU nuestros aliados de Europa estan entrando en crisis en una caída estilo dominó"
Obama: "Es lo que temía... ¿Y han recurrido a nuestras estrategias, salvar a las entidades financieras y a los bancos, pedir nuevos créditos?"
Asesor: "Sí, señor. Es mas, hay ajustes y recortes en el gasto público en Grecia, España, Italia, Inglaterra y Francia. Justo llegó hoy Angela Merkel de Alemania desesperada por la crisis que se está produciendo"
Angela: "Oh... que angustiada que estoy, La Unión Europea se cae a pedazos! Necesito que nos ayudes, por favor"
Obama: "Angela, esto estaba previsto en el calendario maya, no tenemos opción mas que subirnos a nuestras Arcas de Noé que venimos construyendo y escaparnos por un tiempo. Ya estoy viendo que los sindicatos se están unificando y planeando huelgas y medidas de fuerza en toda Europa y ya me estan mirando con mala cara en EEUU. Ya no me creen que es solamente la herencia de Bush..."
Asesor: "Y porqué no nos reunimos con los emperadores romanos de occidente? Ellos pasaron por lo mismo y nos pueden decir como salir."

Hacen ingresar a emperadores romanos del año 476 encabezados por Rómulo Augústulo y sus legionarios:
Rómulo Augústulo: "lo que ustedes NO deben hacer es financiar a potenciales enemigos para combatir a actuales adversarios como hicimos nosotros con el bárbaro Atila o con Odoacro. Aumentarán sus gastos militares con el solo hecho de tomar materias primas"
Obama: "tarde, ya lo hicimos con Saddam Husseim y con Osama para combatir al comunismo, pero luego los enfrentamos para tomar sus recursos energéticos en petróleo y gas".
Rómulo Augústulo: "entonces no deben salir a cubrir las deudas de las aristocracias que han despilfarrado sus ganancias en especulación y, seguramente, lo volverán a hacer. Solo harán que la crisis sea una lenta agonía".
Asesor: "eh... ya le dimos entre todos casi dos billones de dólares a bancos y entidades financieras".
Rómulo Augústulo: "y me imagino que habrán contraído deudas con las mismas potencias potenciales enemigas... Y seguramente han invertido millones en gastos militares, inversiones especulativas o financiar gobiernos títeres en los países subdesarrollados o en vias de desarrollo."
Asesor: "Sí. Además tenemos una gran deuda externa con países como China"
Rómulo Augústulo: "Entonces se debe dismunuir el gasto público para que se disminuya el consumo excesivo, la inflación, recortar en sueldos y presupuestos en salud, infraestructura y educación..."
Angela Merkel: "Ahora sí! Estamos todos de acuerdo! Brindemos por ello..."
Obama: "Es lo que esperábamos escuchar".
General Estadounidense: "señores...ya estan listas las naves que nos conducirán Sudamérica".
Obama: "Sudamérica... Me parece que el futuro de esas tierras son imprevisibles. Creo que mejor sería escondernos en el fondo del mar o en regiones subterráneas".

En medio de explosiones de asteroides lanzados por manifestantes huelguistas, desocupados y personas sin cobertura social y de salud, los presidentes abordan las naves. La muchedumbre se trepa desesperada en los puentes levadizos. Obama traslada a Angela Merkel "a babucha" envuelta en llantos. A lo lejos se contempla un tsunami gigante de Chinos e Indios que colocan sus productos en el mercado a base de bajos costos de producción por el abaratamiento de mano de obra, mientras brasileros y argentinos se cuelan entre dichas olas. A su vez musulmanes considerados "bárbaros" invaden los sectores deshabitados. Los presidentes logran huir y formar una colonia neoliberal submarina, y tambien bajo tierra, donde se dedican a alimentarse de algas y petróleo.
Décadas despues se contemplan naves espaciales que surgen del mar y desde las profundidades de la tierra como platillos voladores y insectos mecánicos, abduciendo a seres humanos con la finalidad de analizar sus conductas de consumo a través de estrategias de mercadotecnia y marketing, para luego absorber la sangre de los trabajadores y volver en algún momento al poder político y económico. Originan una "Guerra de los Mundos" con un final previsiblemente caótico.
Sin embargo, se encuentran con un aire sin polución y la aspiración de un oxígeno sin smog origina la decadencia final de estos seres subhumanos que se rinden ante las fuerzas de la evolución social.
(Los grupos de ardillas que fueron a ver el film con anteojos en 3D aplauden el final de la película y se disponen a roer las butacas del cine para construir nuevos hogares. Como muchos los presumían, luego de tantos conflictos las ardillas conquistaron el mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario