domingo, 30 de mayo de 2010

MUNDIAL SUDAFRICA 2010



Se acerca el Mundial de Sudáfrica e "Historia Mutante" comenta como llegan los principales equipos favoritos al mundial Sudáfrica 2010.

Chile: el director técnico argentino, Marcelo Bielsa, ha conseguido amalgamar un buen juego ofensivo gracias a la figura de Bernardo De O´Higgins, quien ha hecho el gol clasificatorio para el mundial con un brazo enyesado luego de la emboscada realista en Cancha Rayada. Posee una defensa sólida de la mano de los araucanos del cacique Lautaro y buen control de pelota en el medio gracias a la estructura táctica de Pedro de Valdivia. El defecto es que Valdivia pierde concentración cuando piensa en su mujer, Inés, y es por ello que se ha privado al equipo de visitas femeninas en la concentración. También es muy difícil controlar a Lautaro cuando decide encarar algún malón en momentos que la oportunidad se presenta y hay una interna demasiado vulnerable de este con Pedro de Valdivia cuando se requiere su sociedad en el juego. Con Allende en el banco de suplentes y con Pinochet fuera del equipo, también el DT ha percibido la forma de mantener el orden mental ("Pinochet no le hacía bien al grupo" declaró).
Alemania: La dupla atacante a cargo de Federico el Grande y el General Von Molke del siglo XIX hace que las defensas rivales tiemblen, pero sufre de falencias en el fondo debido a que "los Junkers" feudales tienden a traicionarse entre sí y a dividirse los sectores del campo en territorios donde los rivales deben pagar tributo para seguir avanzando. Quizás el canciller prusiano Otto Von Bitsmark cumpla un rol unificador en el juego colectivo.
Italia: el último campeón se presenta con el clásico "catenaccio". Alejandro Borgia de La Roma del siglo XV en el puesto de cinco en el medio es un jugador difícil de superar, dado que sus estratagemas maquiavélicas le permiten recurrir a decenas de ardides para tomar posesión del balón. Arriba Giusseppe Garibaldi es un jugador muy hábil cuando busca la unidad de todo el equipo, pero diferencias ideológicas entre los de arriba y los de abajo muchas veces atentan contra la propia eficiencia italiana. Garibaldi y el Rey Victor Manuel pueden ser grandes socios pero tambien profundos adversarios entre ellos mismos.
Inglaterra: con Robin Hood como arquero y Winston Churchill en defensa la isla se presenta como favorito. En ofensiva se luce con vistosidad Enrique VIII, rey del área y sex simbol por las cuales las mujeres pierden la cabeza como María Bolena. Sin embargo, adolesce de toda potencia cuando se encuentra con equipos con pensamiento frío y poco agresivos en ataque, como el seleccionado de la India dirigido por Mahatma Gandhi. En esos momentos pierde el balón y sufre las consecuencias.
Francia: definitivamente la guardameta "Juana Del Arco" es su emblema principal. Ingresó al mundial con un gol hecho con la mano por su figura Jack De Goulle... pero, sin embargo, es otro candidato por la participación de Napoleón Bonaparte de Diez y distribuidor, y una defensa consagrada a cargo de Carlos Martel, quien dio una estupenda muestra de su valía en los partidos contra los equipos árabes en el siglo VII. Pero es un seleccionado muy propenso a las revoluciones internas y es en esos momentos que cualquiera puede perder el cráneo.
Brasil: no hay dudas que es el emperador de los mundiales, con el rey Pedro III como figura principal en la liberación desde el fondo y Getulio Vargas distribuyendo el balón a los mas pobres jugadores para que se luzcan. Pero hoy, la táctica de Dunga es mas conservadora, y ya existen expresiones locales de que Brasil no juega su clásico fútbol y muchos dan a entender que el DT quiere volver a un sistema esclavista del siglo XIX. Pero tiene a su carta secreta: Lula, jugador de todas las áreas que puede destaparse en el mundial.
Uruguay: clasificó por repechaje y hace décadas que no sale campeón, pero siempre hay que tenerlo en cuenta. Artigas, Rivera y Oribe son sus fuerzas mas ofensivas y peligrosas en el área, pero sufre de internas severas en muchas instancias decisivas. Sin embargo, Pepe Mujica y algunos "Tupamaros" pueden ser la revelación o la rebelación del mundial.
Argentina: Diego Maradona ha atravesado una clasificación durísima. Pero llegó con San Martín como figura principal y con el discutido Juan Manuel de Rosas como volante, recordado supuestamente por "tirarse atrás" por intereses personales en el mundial 2002, en el partido con Inglaterra donde Argentina perdió 1 a 0. También es discutido el ingreso de Juan Domingo Perón en el equipo por las inconsistencias que puede generar en el orden táctico, dado que no se sabe si juega por derecha, por el centro o por izquierda. Pero para equilibrar dicho orden llevó a Mariano Moreno, querido por casi todos (menos por Saavedra) que jugará de win izquierdo bien pegado al lateral, mientras Belgrano "pivotea" en todas las áreas y Güemes se mantiene firme en las posiciones mas retrasadas el campo. Aunque se sabe que siempre Argentina puede dar mucho y mas de lo que se espera de ella en un mundial.
España: es el país que siempre se queda en esperanzas. Constantemente parece que puede obtener todo, como en la conquista de América, pero el oro siempre es arrebatado por otras potencias. Sin embargo, este año llega con buenos jugadores, El Cid, Carlos I, Felipe II, Fernando el Católico y Carlos III... Pero, sin embargo, atrás tiene figuras débiles por donde puede ingresar el team rival: Aznar, Zapatero, Franco o Fernando VII... La parcialidad local espera que las esperanzas y la sobrevaluación del equipo no exploten cual burbuja inmobiliaria hispana.

Estos fueron los comentarios de los equipos favoritos del Mundial Sudáfrica 2010 en Historia Mutante.
Dato: Nelson Mandela, el diez de Sudáfrica, sufrió la lesión de tibia y peroné luego de ser atrapado por un leopardo en una visita del equipo a la reserva del Serenghetti en Tanzania. Será reemplazado por Shaka Zulu, líder tribal del siglo XIX, quien diera fiera pelea al seleccionado inglés y que ya esta preparando sus hábiles estrategias castrenses con sus unificadas tribus para ser la sorpresa del mundial. Steve Biko puede ser otra carta a tener en cuenta, siempre y cuando Sudáfrica no forme un "Apartheid" ultradefensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario