sábado, 29 de mayo de 2010

TODOS CONTRA BENITO



Reportaje en primera persona a Benito Mussolini en un documental: "Mi sueño es llegar a Hollywood... filmar una película con Clark Gable o Greta Garbo, cantar a dúo con Frank Sinatra o danzar con Fred Astaire... Nosotros, los famosos artistas de la política, tenemos un rol en la sociedad, de hacer reír, hacer llorar, de hacernos sentir unidos por una causa... ustedes me recordarán de la serie ´La Vida es un Fuego´..." Reportero: Sinceramente no te recuerdo...
Benito Mussolini tenía un serio complejo de superioridad solo creído por él mismo y su grupo de secuaces que seguían sus directivas al pié de la letra, hasta que en Septiembre de 1943 sus mismos subordinados, e incluso familiares, se rebelaron contra él. Es entonces que, luego que el Coronel alemán Skorzeny y sus paracaidistas lo rescataran de su cautiverio, Benito se entrevista con Adolf Hitler:
Benito: Adolfito... otra vez juntos, gracias por rescatarme. Se ve que seguís idolatrándome... Demostrás con esto que cumplis con las deudas que posees con tus amigos y superiores. Seguís recordando que mi sistema fascista dio inicio a toda una gama política en Europa, acelerada luego por la crisis económica de 1929.
Adolf: no te confundas Benito, te rescaté porque ahora me servis de títere para que el norte de Italia no caiga en manos aliadas.
Benito: pero Italia todavía puede dar fuerzas! Recordas nuestras campañas en Etiopía...
Adolf: tu ejército ya no existe! Además en Etiopía pelearon contra pobladores sin armas, tus campañas apoyando a Franco en España fueron desastres militares y, además, te salvamos en Grecia y en el Norte de Africa contra griegos e ingleses... Tu pueblo no quiere pelear contigo, les prometiste paz y los metiste en una guerra sin armamento! Desde que soy tu aliado solo me das problemas y nuevos frentes donde tengo derivar y dividir mis ejércitos!
Benito: pero todavía puedo intermediar o mediar con Inglaterra y EEUU para combatir todos juntos al comunismo soviético... Dame el teléfono. Por favor... confiá en mi.
Adolf: Eva... pasale el teléfono... (con un rostro muy desconfiado indica el lugar donde se encuentra el teléfono con la mano aún temblorosa luego del atentado contra su vida en Julio del mismo año).
Benito: Hola, Winston Churchill! Como andas tanto tiempo? Te acordas de mí? Benito!
(Voz en el teléfono) Churchill: Benito? Vos no serás el pesado italiano que en la década del treinta creía que podía arrebatarle Austria a los nazis y al final estos la anexaron...? Que queres? Sabías que estamos en guerra, no?
Benito: sí, sí, lo se... pero quería saber si querías combatir todos juntos contra el comunismo soviético, yo creo que va a funcionar... todavía tenemos armas y territorios para combatirlos, solo tenemos que aunar fuerzas.
Churchill: vos estas loco, verdad!? Nos bombardearon un año seguido, están a punto de perder y quieren que me de vuelta contra mis aliados!? Además nos quisiste robar nuestras colonias en Africa!
Benito: pero si los odias, aborreces a Stalin y al leninismo, y hasta retrasaste el desembarco de Normandía para que los soviéticos pierdan fuerzas... Dale, Winston... yo salvé a Italia de comunismo y con mis ideas salvaron a toda Europa de dichos ideales... Vamos, por los buenos tiempos...
Hola? Winston? Hola... Creo que lo dejé pensando.

Adolf lo observa silenciosamente y le indica la salida con un frío saludo nazi.

Reportaje a Benito en primera persona frente a las cámaras de TV: "yo creo que Winston Churchill lo va a meditar, convencerá a Roosevelt de EEUU y tambien a De Gaulle de Francia de que es una buena idea combatir al comunismo ayudando a Alemania y a Italia en esta lucha antisoviética para luego negociar una salida diplomática a nuestra guerra. Así podremos construir lentamente una sociedad fascista como la que todo el mundo admira"
Reportero: pero en las calles de Milán, donde estamos hoy, 28 de Abril de 1945, hay miles de partisanos acompañados por los ciudadanos que los quieren colgar a vos y a tu mujer, Clara Petacci. Además los aliados tomaron casi toda Italia y Alemania, y los soviéticos asedian Berlín... Están practicamente derrotados...
Benito: ¿¡Y ahora me lo venís a decir!?

1 comentario:

  1. Excelente como siempre. Has volar la imaginación durante toda la vida y danos el placer de leerte! Yeah!

    ResponderEliminar