sábado, 18 de septiembre de 2010

COCINANDO CON PÉTAIN (dibujo: "Elmer")



A "Historia Mutante" ha llegado el momento de la cocina francesa, esos alimentos esenciales que bien preparados transforman una necesidad vital en un placer sublime. Con el "héroe de Verdún" en la Primera Guerra Mundial y el líder del régimen títere del nazismo luego de la derrota frente a los Alemanes en la II Guerra Mundial, la República de Vichy, el Francés Philippe Pétain, aprenderemos hoy a realizar un "Pastel Colonial Galo" con latas de "conservas". Un pastel insípido y sin gracia que, sin embargo, puede aparentar fuerza y mantener el poder gustativo en la boca del comensal durante cientos de años.

Philippe Pétain: "Bonn Journée, amis... Hoy estamos aquí en la costa azul para cocinar un exquisito Pastel Colonial Galo. Un riquísimo postre que no requiere más contenido que especulación política, engaño, opresión económica y violencia. Este pastel tiene la capacidad de haber perdido casi todos los concursos de cocina del siglo XX, pero tiene la gracia de aparentar una grandeza extraordinaria.

Colocamos primero... harina Alemana de 1919 posterior a la Primera Guerra Mundial. Con este amasador que tengo en mis manos, llamado "Amasador de Versalles", aplastamos a esta pasta germana para oprimirla al máximo, desagotar su jugo económico vital con reclamo de deudas y luego de batirlo con agua para que se degrade usted formará una masa de frustración y agobio tan grande que no querrá tomar ningún vodka comunista ni un licor liberal inglés por bastante tiempo.
Con este contenido picante usted tendrá una inexplicable sensación de querer golpear a personas de otra religión o de otras razas… Contemplará, además, que la masa germana se separa del resto de los contenidos y comienza a fagocitar a los elementos colindantes.
Pero hay que controlarla para que no se eleve el vapor y explote...

Luego de colocar leche bien blanca para alimentar la ira anticomunista de las masas, colocamos una dosis de especulación política. Esta especulación se puede comprar en cualquier lado dado que no es muy difícil de conseguir...
¡Pero, No! ¡Traigan el matafuegos! (A Philippe se le acaba de prender fuego el pastel y decide pedir colaboración a un inglés, un ruso, un partisano local y un estadounidense que le salvan la cocina de un incendio total).

"... Bueno, hemos tenido un inconveniente, pero lo hemos solucionado. El aceite generado por la harina alemana se nos prendió fuego, pero supimos calmar la ira de las llamas con la colaboración de mis asistentes rusos, inglés, estadounidense y un maquí partisano galo, pero principalmente gracias a mí (los asistentes lo miran con recelo). Un buen cocinero francés siempre debe saber sacar provecho de las victorias ajenas... Aprendan.

Proseguimos, dado que no se ha dañado tanto... para recuperar el aroma que ha perdido por el fuego le colocaremos colonia Argelina e Indochina aromatizante... le daremos un poco de electricidad para que fermente y le enseñaremos a los chicos, los cocineros militares golpistas de "La Escuela de las Americas", lecciones de cómo llevar a cabo esta parte de la cocina. ¡Venga "Yankie" también! ¡Usted también puede generar descargas eléctricas...! (el "Yankie" disfruta del acto, pero sufre varias descargas personales que lo hacen retroceder).

Hay que quemar sus partes más rebeldes para que no se desprendan del pastel original... pero no siempre se tiene éxito.

Tengan en cuenta que el aroma de la colonia, que puede ser de origen africano o asiático, se perderá, dado que no hay manera que la colonia te de ese placer olfativo para siempre ya que constantemente buscan la libertad del aire. Sin embargo, para recuperar las esencias escondidas, hay que meter el dedo regularmente… para que evapore gases y podamos seguir mordiendo el pastel sin que nadie nos acuse de golosos o egoístas.

Hay que fijarse detenidamente la temperatura política interna... a ver... (introduce el dedo en el molde de pastel y lo saborea con su boca). Cuando usted contempla que la temperatura del horno se ha elevado, usted ahí golpea a la masa en cocción con una picadora o un martillo de cocina, pues sino en vez de obtener un "Pastel Colonial Galo" tendrá un "Pan del Mayo Francés", del cual son muy afines trabajadores sindicalizados y estudiantes izquierdistas.

Finalmente... retiramos el pastel del horno y comenzamos a decorarlo con algo de radiación atómica del Atolón de Mururoa, para darle una apariencia más poderosa, y luego lo ingresamos en la heladera para que "una guerra fría" le dé forma sólida. Así los comensales pensarán que la cocina no ha perdido el poderío de los tiempos imperiales de Luis XIV o Napoleón Bonaparte.

Finalmente, le sacamos un poco de frutas y dulces a los postres guardados del tercer mundo y en las colonias deshidratadas, inflándo a estos con deuda externa para que sigan endulzando futuros postres de nosotros o nuestros cocineros aliados. Luego le damos unos retoques más, para ir terminando, fusionando la crema francesa con esencias de Europa intentando que los elementos galos tengan preponderancia sobre los elementos menores del continente.

A ver, le haremos probar este pastel a los integrantes del programa de cocina que viene después de éste... pruebe, Sr. "Cheff Guevara"... ¿Qué le parece?

(El "Cheff" Guevara prueba e inmediatamente, luego de mostrar un rostro de repulsión, expresa)

"¡¡¡C´est de la foutaise!!!" "¡¡¡Es una basura!!!"

Philippe Pétain: Sí, sí, señores... esa es la sensación de la cocina de la política conservadora Francesa: Una basura… Por eso cuando usted pruebe un producto y diga que "esto que estoy comiendo es una basura", estará comiendo nuestros productos, nuestras “Conservas”, los productos de Philippe Pétain y sus amigos.

¡¡¡CORTEN!!!

Philippe Pétain se asusta: “Uh...! Me asusté con la expresión... Pensé que volvía la guillotina... ¿Y? ¿Cómo salió el programa?”

(La producción responde) “No sé, Philippe. El sonidista y el camarógrafo están de huelga y Winston Churchill se quedó dormido con un puro en la mano agujereando el sillón de Carlomagno y el Rey Pipino “el Breve”… igual la cámara está andando sola y quedó grabado… tranquilo. Además, los cocineros Jackes Chirac, Le Pen y Sarkozy llamaron y les encantó el programa. ¡Y no solo eso! El cocinero francés Nicolas Sarkozy está expulsando a sus ayudantes gitanos acusándolos de robarle los adherezos en los cortes publicitarios”.

Philippe Pétain: "Nuestro programa es un éxito que no pasa de moda..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario