martes, 1 de diciembre de 2009
Entrega de Premios "Nefertiti"
La noche acaba de iniciarse en esta primavera de clima agradable. Comienzan a bajar de sus limousine´s y a caminar por la alfombra roja todos los personajes mas carismáticos e importantes de la historia, como también algunos ignotos y mediocres. Hoy es la entrega de los premios "Nefertiti" a las mas interesantes labores históricas.
El primero en llegar en Neil Armstrong con su traje de astronauta. Un carterista ex soviético le arrebata la billetera, pero escapa raudamente ante la dificultad de Neil para alcanzarlo, dada su lenta marcha lunar en gravedad 0: "es una pequeña billetera para el hombre, pero mucha plata para su humilde humanidad", expresa. Luego de clavarle la bandera en el pié a un periodista, decide ingresar a la sala para escapar de la vergüenza mientras los organizadores aceleran su paso dado que ensucia la alfombra con sus pisadas.
Lo siguen otros... Napoleón Bonaparte con la mano en su billetera luego de ver la escena de bandalismo sobre Neil, Enrique VIII de Inglaterra (quien, mascando chicle y con una postura soberbia, se toma varias fotografías con sus siete esposas y sus cadenas de oro), Alejandro Magno de Macedonia (a quien el paso de un subte le hace levitar su pollerita macedónica siendo fotografiado por los camarógrafos presentes), El césar romano Adriano, su mujer y su novio griego Antinó, también llega Ben Hur (quien publicita su cadena de agua mineral "Josueh", ofreciéndola a los periodistas y curiosos) y muchos otros personajes mas.
Luego de un baile muy exótico llevado a cabo por pitonisas del Faraón Kefrén y otro espectáculo interpretado por la bailarina Mata Hari (quién ya sabe quien será el gran ganador del "Nefertiti de Oro"), comienza la ceremonia dirigida por el muy cómico Groucho Marx. Luego de varios chistes y cuentos se inicia el show:
Groucho: vamos a la primer entrega...
"MEJOR ACTUACION EN UN COMBATE"
Napoleón Bonaparte, en la batalla de Austerlitz contra rusos y austríacos 1805 / El Mariscal Rommel, en la retirada ordenada del Alamein evitando la destrucción 1942 / Alejandro Magno: en la batalla de Gaugamela contra los Persas, siglo IV A.C.
Entrega el premio, el General Patton: ¡Napoleón Bonaparte! (Aplausos, Napoleón se emociona. Rommel rompe una copa. Alejandro esta borracho y no comprende nada)
Napoleón: gracias al comité... gracias al pueblo de Francia, a Josefina, a María Luisa.. A todos, gracias.
Groucho: vamos con la segunda
"MEJOR ARTISTA VILLANO".
Adolf Hitler: por las atrocidades de la II Guerra Mundial / Catalina de Medicis: por lanzar a los protestantes hugonotes en el río Senna de Francia en la "Masacre de San Bartolomé" en 1572 / Joseph Stalin: por la creación de los Gulag en Siberia.
Entrega el premio: G. Bush: "el ganador es... Catalina de Medicis!" (Sorpresa y aplausos. Catalina de Medicis se tapa la boca, grita y se emociona, no lo puede creer. Adolf se pone histérico y culpa a sus ayudantes porque lo maquillaron mal. Joseph Stalin sonríe como siempre, aunque lleva la angustia por dentro).
Catalina de Medicis: "realmente no lo puedo creer... nunca pensé que matando a solo 5.000 personas podía lograr este premio, teniendo en cuenta a otros competidores de Sudamérica y Africa, a los grandes asesinos del mundo medieval y la conquista de América. Gracias... muchas Gracias. (Sale emocionada y se abraza con su joven hijo Enrique III de Francia, que en un gesto diplomático saluda a sus competidores).
Groucho (luego de un show de baile, canto y piano, con sus hermanos y sus chicas): el siguiente premio es...
"MEJOR BOCHORNO HISTORICO"
Maximiliano I de México: Pensó que le daban el mejor reino para administrar en México, pero se encontró con un gran lío y terminó en el cadalso a poco de asumir" / Leopoldo Galtieri de Argentina, por llevar a su país a una guerra perdida de antemano en Malvinas / Constantino XI de Constantinopla, luego de alianzas y contraalianzas con venecianos, genoveses y otomanos, terminó siendo invadido por estos últimos.
Entrega el premio Arthur Neville Chamberlain, primer ministro inglés en 1938: "en este sobre que elevo y que tengo firmado está el triunfador. Y el ganador es... ¡Maximiliano de México!" (aplausos. Maxi se acerca al estrado)
Maximiliano: "muchas gracias, fue muy dificil gobernar méxico... tienen un espíritu revolucionario y constantes ganas de rebelarse ante los imperios. Gracias a todos..."
Groucho: mas premios... (eleva las cejas reiteradas veces sin soltar su cigarrillo con boquilla de sus labios sonrientes)
"MEJOR UNITARIO ARGENTINO": Carlos María de Alvear, de Buenos Aires. General Lavalle, tambien de Buenos Aires. General Paz, de Córdoba.
Entrega el premio, Bernardino Rivadavia: "el ganador es... El General Lavalle!" (Aplausos, Facundo Quiroga grita detrás: "mueran los salvajes unitarios!")
Lavalle: "gracias... fue muy dificil competir contra estos grandes del unitarismo que llevaron adelante la lucha contra los federales. Gracias a todos".
Groucho Marx: y el gran premio "Nefertiti de Oro" es para... Es compartido, señoras y señores. ¡Karl Marx de Alemania y Carlomagno del Sacro Imperio Romano Germanico de Occidente! (Aplausos y saludos varios, música de Wagner de fondo, juegos artificiales, 3.369 puntos de rating).
-prosigue Groucho: "porque con sus ideologías y decisiones modificaron las estructuras políticas, económicas y los pensamientos de la época, y porque luego de sus muertes el mundo fue un kilombo bárbaro".
CarloMagno: "Gracias... Hablo yo o vos? (Marx cede la palabra con un leve gesto) Bueno, sigo hablando yo entonces. Gracias... Es muy dificil gobernar un imperio tan grande, con distintos idiomas e idiosincracias, implantar el cristianismo, con la cercana herencia romana y los ataques de los pueblos de oriente, y comenzar a instaurar firmemente el sistema feudal que imperó durante mas de quinientos años. Muchas gracias".
Marx: "No tengo muchas mas palabras que decir... las pueden encontrar en mis libros (risas del público), solo espero que los que me leen actualmente traten de unificar sus interpretaciones dado que hay mil variantes del mismo libro y la gente no entiende nada. Solo agradecimientos. Gracias a Groucho, mi "tocayo", y ¡Aguante la ficción!
Cierra el espectáculo con todos los ganadores bailando abrazados un tema que interpretan juntos Mozart al piano, Farinelli en la voz, Piazzola en el bandoneón y Norberto Napolinato "Pappo" en la guitarra. Los ganadores elevan las estatuillas y posan para los fotógrados y filmadores, mientras los perdedores bailan mas timidamente, observan sus relojes de oro y miran las pantallas gigantes esperando que termine el mencionado espectáculo, al que consideran ahora una fatalidad del destino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario