sábado, 14 de noviembre de 2009
La Reina Isabel I de Inglaterra y la Ley de Medios
Siglo XVI, Inglaterra se encuentra sumida en constantes conflictos: con escoceses, con irlandeses, con países vecinos, españoles y franceses, aunque también funciona como balanza de compensación de fuerza entre ambos, lo cual aprovecha. Pero también se ve inmersa en conflictos religiosos desde que Enrique VIII decidió divorciarse para contraer matrimonio con otra mujer, quien supuestamente le daría hijos varones, rompiendo lazos con la Iglesia Católica. Pero de todos sus divorcios, asesinatos y nuevos casamientos quedó una Reina:
Palacio:
Reina Isabel: Sir Walsingham, tenemos conflictos en todo el mapa... El rey Felipe II de España esta preparando una flota para invadirnos, gracias a Francis Drake y sus corsarios los estamos frenando, del Rey de Francia nunca confío, mi hermana alienta constantemente el caos general y con sus presagios católicos alarmistas planea derrocarme, piqueteros escoceses e irlandeses opositores me cortan los accesos y los nobles terratenientes me bloquean las rutas.
Sir Walsingham: (haciendo rulos con sus bigotes punteagudos con ayuda de sus dedos): señora... me dicen también que los mineros subterráneos bloquearon también la salida de minerales.
Reina Isabel: que mas quieren? Pero no tenemos que controlar a los opositores, sino la difusión que se da de las noticias.. Escriben como si fuera que Inglaterra se hundiría como la Atlántida y le dan pluma y pantalla a los "contra", a los "gorilas". Vaya y proponga una ley de medios a las cámaras, al parlamento, en especial contra ese Anthony Babington.
-Parlamento:
Sir Wilsingham: señores... les vengo a traer este proyecto de ley el cual deben aprobar. Es una ley de Medios, para que la gente tenga información de todos los pensamientos, católicos y protestantes. Basta de esta ley que se aprobó en la llamada "Guerra de las Dos Rosas" entre Lancaster y York, pero que no fue una guerra sino una unilateral represión estatal. Es la ley de la dictadura.
Miembros de la oposición: Esto coarta la libertad de expresión! Es inaudito, es una ley mordaza. No a la Ley "I".
Sir Walsingham: sin embargo hay que votar.... Se vota la ley. Quien esta a favor...?
-La mayoría de los miembros aprueba la ley, Anthony Babington y María de Estuardo (la hermana de Isabel) se quedan anonadados en la tribuna. María besa la cruz y promete conspiración y venganza. Sir Walsingham sale a la calle y enfrenta a los medios, que con pluma y papel se disponen a interrogar al funcionario-
Periodista: Sir... no considera que esta ley es una ley que no permite la libertad de expresión?
Sir Walsingham: pero señor... ustedes siempre preguntan lo mismo, porque no hace preguntas mas inteligentes...!? (toma agua de su botella personal)
Periodista Pasman: Sir... ¿es verdad el rumor que Felipe II esta complotando con los irlandeses el derrocamiento de la Reina y que usted sabe sobre el tema?
Sir Walsingham: mirá, los que hablaron que sigan hablando.... ahora que la sigan mamando. Y vos Pasman... vos también la tenes adentro.
Periodista III: dice el Zar Iván el Terrible de Rusia que esta preocupado por esta ley y porque todavía Inglaterra no ganó nada.
Sir Walsingham: yo estaría mas preocupado porque los Tártaros les están asediando sus fortalezas fronterizas y estaría mas preocupado por administrar bien su imperio... Chau, felicidades.
Así finaliza el reportaje y otro acontecimiento importante en este devenir histórico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario