jueves, 19 de noviembre de 2009

Latinoamérica según Jaime



Nos hemos reunido con el periodista Jaime "Beilly´s" en su finca en Lima, Perú. Son las 11 AM y nos disponemos a conversar con él en su hermosa biblioteca. Tomamos una copa de pisco y, aunque es muy temprano, se puede disfrutar de tal aperitivo matinal. Comenzamos el reportaje, Jaime?

Periodista: ¿Cuál es tu información sobre la Revolución cubana?
Jaime: mire, los comunistas son seres ponzoñosos. Resulta que Fidel Castro y Camilo Cienfuegos dominaban el contrabando en La Habana, y fueron expulsados por ello. El Che Guevara era mula de drogas entre Guatemala y México y conoció a Raul Castro en un cabaret de Puebla, México, mientras se mofaban de los indígenas de la zona. Resulta que se reunieron todos estos malhechores en un bar de Ciudad de México y muy borrachos alquilaron el peor bote de la zona, con tanta mala suerte que aparecieron en Cuba... y allí tuvieron que rebelarse ante las fuerzas del orden... No tuvieron otra posibilidad. Y no ganaron sino porque el presidente Batista era un inútil y podría haber desbaratado la rebelión con dos o tres tiros mas, dado que los castristas llegaron a La Habana mas concentrados en robar todas las propiedades que en el ideal de la revolución, cuales piratas franceces o ingleses del siglo XVII. Es mas, se cuenta que Tania se vistió de hombre y El "Che" bailaba travestido de mujer con un elegante vestido recién saqueado de un museo de indumentaria.
Periodista: ¿Qué opinas sobre la crisis de los misiles en Cuba entre la URSS y EEUU en 1962?
Jaime: observe usted, que Fidel Castro había asesinado a un grupo de turistas en Bahía Cochinos y no tuvo mejor idea que vestirlos de militares y acusarlos de ser invasores contratados por la CIA en 1961. Pero mire que tan cobarde es (enfatiza) que cuando la Unión Soviética se dispone a atacar a EEUU tuvieron que esperar durante horas que Fidel Castro salga del baño para acordar el plan de acción. Sí! Estaba bañado en miedo! Es por ello que los rusos no inician la guerra y dan la posibilidad de entablar una salida negociada... Pero EEUU podría haber ganado la guerra si J.F. Kennedy no hubiera sido tan pacifista y hasta diría "gallina".
Periodista: ¿Usted cree que hay mas habitantes en Miami que en Cuba?
Jaime: pues claro... una imagen satelital indica que Raúl Castro colocó casas de madera balza y muñecos hechos con cañas para que parezca que Cuba sigue teniendo población. Yo creo que en La Florida solamente deben existir decenas de millones de cubanos. La decadencia del comunismo los debilitó, la caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética los terminó de aplastar. Hoy viven comiendo caña, ven la caña hasta en sus pasteles (risas del entrevistado).
Periodista: ¿Qué opina de la nueva izquierda que surge en Latinoamérica?
Jaime: es la peor década de la historia, liderada por el simio Chávez, secundado por sus socios de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina. Brasil se aleja, pero siguen siendo de la misma izquierda maquiavélica. Chávez le vende petróleo a EEUU y financia su canal de televisión para transformarse en artista. Debe ser el único caso de un presidente que desea triunfal en la farándula. Solo recuerdo a Bucaram de Ecuardor, injustamente destituido... Cantaba mejor y hasta compré unos discos de él. Siguiendo con el tema, yo fui a la frontera entre Colombia y Venezuela, y los venezolanos se agolparon en mi camioneta para salir del país; he visto gente descuartizada por escuchar a Michael Jackson!
Periodista: no será mucho, algo exagerado?
Jaime: Nooo! Yo creo que si la izquierda sigue aumentando su poder o sus dictaduras (Otra enfatización) pronto seremos invadidos por países como Irán, China, incluso Sudán. Yo prefiero que me invada un país civilizado como Inglaterra... Yo nunca entendí como Argentina no se dejó invadir por Inglaterra en 1806/07, hoy tendrían un país como Australia o incluso Estados Unidos...
Periodista: o La India, o algún país del centro de Africa...
Jaime: yo no lo creo... no, no lo creo así... La India ha crecido ultimamente...
Periodista: pero tiene 700 millones de pobres...
Jaime: pero creció y nosotros, Sudamérica, seguimos en el mas bajo nivel!
Periodista: Bueno Jaime. Creo que esto es todo. Muchas gracias, Jaime. Un placer como siempre conversar con usted sobre a realidad del mundo.
Jaime: no, gracias a ustedes... mis guardaespaldas los acompañarán hasta la salida...

Nos retiramos de la residencia, lentamente al principio y un poco mas apurados cuando contemplamos a unos muchachos fornidos que obligaban en silencio a acelerar nuestra marcha (se observa la figura de Jaime visualizando nuestra salida detrás de las cortinas, con una mirada fríamente analítica y amenazante con su pisco en mano. Su rostro se había transformado de esa imagen "bonachona" que demuestra en TV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario